buscar noticiasbuscar noticias

Urgen nuevo Hospital del ISSSTE Tampico

Rebasada la demanda. El actual está deteriorado y con rezago en atenciones

Tampico, Tam.

”La construcción del nuevo hospital quedó en espera y sí es realmente muy necesaria”. Rogelio Caballero Silva, director de Educación.Urgen nuevo Hospital del ISSSTE Tampico
imagen-recuadro

”La indicación es terminar las obras inconclusas y después seguir con el hospital de Tampico”.* Eduardo Martínez Bermea, delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

Es urgente la construcción de un nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico, toda vez que el actual está deteriorado y es insuficiente para cubrir a los derechohabientes.

Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación Municipal, dijo que existe la inconformidad en los trabajadores al servicio del estado, en especial los maestros, pues no reciben la atención de calidad.

"Hay un rezago muy importante en la atención médica. La construcción del nuevo hospital quedó en espera y sí es realmente muy necesaria debido a que aquí se atienden a los derechohabientes de la zona conurbada y es urgente que se haga el hospital", subrayó.

Reconoció que la creación de la clínica ubicada sobre Avenida Universidad ha ayudado mucho pero dejó en claro que la hospitalización sigue igual; "no se han bajado los recursos necesarios y a parte la infraestructura no tiene la capacidad suficiente para dar la atención".

Indicó que en todos los sentidos, el hospital enclavado en la avenida Ejército Mexicano ya no tiene la capacidad, pues fue construido hace varias décadas cuando no había tantos profesores en la zona; su capacidad quedó rebasada.

SIN FECHA

Pese a que el municipio donó un terreno para que allí se construyera el nuevo Hospital, aún no se tiene fecha de inicio de la obra, toda vez que el instituto está abocado a las obras inconclusas que hay en la entidad.

Así lo dio a conocer el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, quien dijo que posiblemente para el 2020 se empiece a ver el tema del nuevo hospital.

"La indicación es terminar las obras inconclusas y después seguir con el hospital de Tampico", refiere.

Dijo que están conscientes de que en el hospital actual se atiende a muchos derechohabientes y es insuficiente, aunque ya se tiene el avance pertinente del proyecto en la Ciudad de México para que ellos entiendan y analicen el problema.

"De hecho ya está el avance del terreno donado por el municipio y se está viendo el presupuesto pero como dije, primero debemos terminar las obras inconclusas", reiteró.

Esperan este año avanzar con las obras inconclusas y para el 2020 empezar a ver lo del nuevo hospital, “hay mucha carencia y debilidad en equipamiento e infraestructura en las unidades hospitalarias”.

Martínez Bermea dijo que hay algunas clínicas inconclusas como la de Ciudad Victoria donde aún falta terminar un área de hospitalización, en la clínica de Reynosa también todo el segundo piso quedó inconcluso, Nuevo Laredo, además de faltantes de equipo en el hospital de la Capital tamaulipeca.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD