buscar noticiasbuscar noticias

Urgen más fondos para el turismo

Requieren de inversión. Propuesta empresarial al Ejecutivo y Legislativo

Ciudad de México.

ATRACTIVOS. Para seguir impulsando al sector turístico en el país se requieren más recursos en el presupuesto propuesto para el 2020.Urgen más fondos para el turismo

La Concanaco-Servytur propondrá al Ejecutivo y Legislativo reorientar el presupuesto de egresos 2020 y canalizar mayores partidas a las actividades productivas, sobre todo a la industria del turismo por ser motor de la economía nacional.

El presidente de la Confede-ración de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, manifestó la preocupación del sector terciario por el recorte planteado para el presupuesto 2020 a dependencias vinculadas con esas actividades.

La Secretaría de Turismo (Sectur) recibiría 44.7 por ciento menos respecto a lo etiquetado en este año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“Los montos asignados por el Ejecutivo federal en la propuesta presupuestal para el próximo año para turismo representan una importante reducción en recursos que se asignaba para el desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos”, subrayó en un comunicado.

“Con ello se dejarían de atender necesidades urgentes para hacer más competitiva globalmente a nuestra nación”, manifestó el empresario, al señalar que es necesario considerar las acciones y programas para la promoción de los destinos turísticos para el siguiente año.

Para ello, dijo, se requieren recursos económicos y de inversión pública y privada, nacional y extranjera para impulsar la promoción, desarrollar infraestructura y servicios en los sitios atractivos de México, mantener la presencia en los mercados tradicionales, captar más visitantes y crecer la afluencia en todos los destinos turísticos.

En el Día Mundial del Turismo, López Campos resaltó que esta industria es una actividad estratégica para la economía, pues aporta casi 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera al menos 10 millones de empleos directos e indirectos.

Durante los últimos años, el turismo ha registrado un desempeño favorable porque pasó de la posición 15 a la séptima de 2012 a 2018 con respecto al número de llegadas de turistas internacionales, indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD