buscar noticiasbuscar noticias

Urgen investigación por contratos a modo en SEP

Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, y Miguel Ángel Mancera, del PRD, exigieron que se abra la indagatoria

Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano.Urgen investigación por contratos a modo en SEP

Los senadores Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, y Miguel Ángel Mancera, del PRD, exigieron que se abra una investigación por el caso de los contratos que el Consejo Nacional de Fomento Educativo otorgó por un monto de 448 millones de pesos. 

Zepeda, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, adelantó que promoverá un exhorto para que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, comparezca y explique la asignación de esos contratos.

En su edición de este martes, REFORMA dio cuenta de la asignación de esos contratos a proveedores cercanos al director del Consejo, Cuauhtémoc Sánchez Osio.

"Se confirma la gran impostura que es Morena, el Gobierno y la 4T en cuanto al combate a la corrupción. En año y medio, han demostrado que son una gran impostura. Lo peor es que se envuelven en un manto de honestidad", planteó Zepeda.

"Es una exigencia, es inevitablemente necesario que se abra una investigación, pero la misma Secretaria de la Función Pública, hoy cuestionada por su patrimonio, es la encargada de investigar de alguien afín a su proyecto, pues qué va a ocurrir. Pues que va a buscar la forma de justificar los contratos, como ya vimos que lo hizo con Manuel Bartlett (director de la CFE)."

En el mismo tono se manifestó el senador Miguel Ángel Mancera, jefe de la bancada del PRD.

"Nadie está exento de que se revise absolutamente todo, más cuando ya hay una denuncia periodística. Todas las investigaciones deben agotarse y más cuando ya hay la denuncia", sostuvo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD