buscar noticiasbuscar noticias

Urgen hacer caso a recomendaciones

Conscientes de que el Covid-19 nos iba a alcanzar

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja.Urgen hacer caso a recomendaciones

Matamoros, Tam.- En la Cruz Roja estaban conscientes de que el Covid-19 nos iba a alcanzar y de que se iban a tener casos de este padecimiento pero para evitar la propagación es necesario hacer caso a las recomendaciones de quedarse en casa, pero ante ello se encuentran en la etapa de adquirir todo lo indispensable para la atención a la población, señaló el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Francisco Gabriel Ponce Lara.

Resaltó que aunado a ello siguen en proceso de capacitación del personal y además de hablarle a la gente de lo que es el Covid-19 que se ha convertido en una pandemia, que hagan a un lado los mitos y conocer realmente qué es y que provoca la enfermedad y como nos vamos a proteger de ella.

Sostuvo que la compra de insumos para atender a pacientes con la enfermedad es cada vez más costoso, dado que ante la alta demanda, los precios de diversos artículos se han disparado como es el equipo de protección personal, entre otros.

Ponce Lara aseveró que también deben contar con áreas de descontaminación, es decir, lugares en donde el personal que va a atender pacientes deberá bañarse y desinfectarse.

Apuntó que todo el equipo que han estado adquiriendo es para la protección del personal de la Cruz Roja pues básicamente son ellos quienes van a tener contacto con los posibles casos de Covid-19 y por supuesto que no los quieren arriesgar a que puedan contagiarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD