buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a firmar TLC para la agricultura

Urgen a firmar TLC para la agricultura

Se requiere que también haya el apoyo para el productor del grano*. Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola

Matamoros, Tam.-  El campo alimenticio de México en este año estará generando una utilidad de más de 36 mil millones de dólares, sin embargo es importante que ya se firme el Tratado de Libre Comercio para que los granos también entren en competitividad a nivel internacional, afirmó Rogelio García Moreno.

El presidente de la Asociación Agrícola participó en la expo agroalimentaria, en donde se realizaron negocios de exportación de todo el producto que se genera en México.

Manifestó que no se enfocó al grano que se produce en esta región, sin embargo se tuvo conocimiento de toda la producción que se genera en el país en cuanto a los alimentos del campo, generando con ello exportaciones que llegaran a dejar alrededor de 36 mil millones de pesos.

Destacó que con este evento en de se realizaron negociaciones con un sinnúmero de países, es un llamado para el vecino de Estados Unidos, para que lo más pronto posible se este firmando el Tratado de Libre Comercio, ya que de lo contrario hay algunas otras opciones.

Manifestó que ya se esta por cumplir un año con estas negociaciones, ellos nos necesitan, nosotros los necesitamos, es momento de que se llegue a los acuerdos correspondientes y se firme el mismo.

Afirmó que se espera que con la entrada del nuevo gobierno federal, ya venga el apoyo la zona norte en donde se producen los granos, considerando que ya hay venta de alimentos para el extranjero, ahora hay que apoyar al resto del campo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD