buscar noticiasbuscar noticias

Urgen estrategias para la venta de autos eléctricos

Información es factor relevante para adquirir ese tipo de vehículos

Ciudad de México.

De vanguardia. Deben promocionarse los diversos modelos que hay en el mercado.Urgen estrategias para la venta de autos eléctricos

Para lograr una efectiva comercialización de vehículos eléctricos en México, es necesario que la industria adapte sus estrategias, ya que ante la novedad de los productos, los clientes en el país solo adquieren autos eléctricos cuando se sienten bien informados.

Según un estudio de la consultora internacional Capgemini, hoy en día, 47 por ciento de quienes compran estas unidades están bien informados, en tanto que  9.0 por ciento se siente medianamente informado.

“Para incrementar las ventas de los vehículos eléctricos, los fabricantes deberán tomar en cuenta diversos aspectos ya sea para modificar su estrategia de comercialización, el esquema de atención a clientes o simplemente para informar acerca de "los diversos modelos que hay en el mercado”, destacó en un estudio.

Asimismo, reveló aspectos que los clientes consideran relevantes para la compra de un automóvil, por ejemplo, el cliente prioriza características como el rango de autonomía para la conducción del auto; tiempo de vida y costo de la batería, localización de centrales de carga públicas y normatividad local.

En este sentido, la firma observó en este segmento “una oportunidad para repensar el servicio al cliente en la industria automotriz".

Aunque la industria automotriz ha evolucionado rápidamente, apuntó, ésta no ha seguido el ritmo de las expectativas que están en constante cambio de los clientes, ni la digitalización de la mezcla de productos.

“El servicio al cliente es un aspecto crucial para la experiencia del cliente y, como tal, puede influir fuertemente en la lealtad del consumidor y, por ende, en la rentabilidad. Y, el establecimiento de un diálogo personalizado e individual con cada cliente promueve la experiencia de cliente correcta”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD