Tamaulipas

Urgen estrategia para el fin de año

  • Por: Miguel Jiménez
  • 03 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Urgen estrategia para el fin de año

Hacemos el llamado a las autoridades para que se estructure un esquema de vigilancia mayor y minucioso que permita dar certidumbre y tranquilidad . José Joel Gómez Velazco, vicepresidente de la Canaco

Matamoros, Tam.- Es necesario que las autoridades municipales ya piensen en la seguridad que se requiere para fin de año, considerando la derrama económica de los aguinaldos.

José Joel Gómez Velazco, vicepresidente de la Canaco, aseguró que este organismo está solicitando a las autoridades que operan en Matamoros el reforzar las estrategias de vigilancia durante lo que resta del año con el propósito de salvaguardar a comerciantes y clientes, toda vez que el flujo económico incrementa de manera histórica, con la entrega de bonos de productividad, aguinaldos y otras prestaciones, situación que también sirve de tentación a las personas dedicadas a delitos del fuero común como robos.

Destacó que si bien este llamado lo hacemos año con año, ante el dato histórico que durante los últimos 3 meses aumentan severamente estos ilícitos, en esta ocasión lo hacemos con mayor énfasis ante la falta de una policía propia de seguridad pública que haga labores de prevención.

Comentó que actualmente los negocios del centro de la ciudad reportaron un aumento en los robos, además esta situación se está presentando con más regularidad en los negocios de la periferia donde es necesario reforzar aún más la vigilancia pero aunado a esto comerciantes de las colonias están reportando también un problema de falta de iluminación, de modo que es necesario que gobierno ponga atención en este tema.

Indicó que el operativo deberá cubrir también lugares como centros comerciales, estacionamientos, cajeros automáticos, bancos entre muchos otros puntos identificados como riesgosos.

En el periodo correspondiente a la segunda quincena de noviembre hasta el 31 de diciembre corresponde a la de más movimiento económico y de transacciones comerciales del año.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA