buscar noticiasbuscar noticias

Urgen en Morena notificación de TEPJF para iniciar campañas

A Morena le urge que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notifique su resolución de cancelar sus candidaturas en Guerrero y Michoacán para arrancar campañas este fin de semana

Pese a que los Magistrados resolvieron confirmar la decisión del INE desde el martes, hasta el momento el partido no ha sido notificado, informó el representante morenista ante el órgano electoral, Sergio Ramírez.

Urgen en Morena notificación de TEPJF para iniciar campañas

 La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, confirmó que las cuatro morenistas que participan en la encuesta para elegir a la candidata a Gobernadora de Guerrero son: Evelyn Salgado, María de la Luz Núñez Ramos, Esther Aracely Gómez y Nestora Salgado García.

 En entrevista con Radio Fórmula, la dirigente argumentó que la ex perredista Beatriz Mojica no fue contemplada porque ya es candidata a una diputación local en Guerrero.

 Fuentes del CEN informaron que la encuesta comenzó a aplicarse desde hoy y estará lista este viernes.

 Aunque las cuatro contendientes tienen su liderazgo en Guerrero, Evelyn Salgado ha adquirido mayor fama desde hace algunas semanas cuando se reveló que podría sustituir a su padre en la candidatura.

 La hija de Félix Salgado fue presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Acapulco cuando su papá fue Alcalde.

 Recientemente era delegada de la Secretaría de la Mujer en Guerrero, en la gestión de Héctor Astudillo.

 Esther Araceli Gómez, quien también está en la encuesta, es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN, órgano interno encargado del proceso en esa entidad.

 La también secretaria de la Diversidad Sexual también aprovechó su posición para otorgarse una candidatura a diputada plurinominal, por lo que está en la posición 10 de la cuarta circunscripción.

 Nestora Salgado García es senadora y ha sido líder y ex comandante de la policía comunitaria en Olinalá.

 Mientras que María de la Luz Núñez Ramos fue Alcaldesa de Atoyac Álvarez en 1993 y ex diputada federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD