buscar noticiasbuscar noticias

Urgen empresas mejor capacitadas

Buscarán ser consideradas por las que se instalarán aquí

Urgen empresas mejor capacitadas

Que todas esas empresas que vienen a instalarse en el estado contraten a las empresas de la localidad, para que también la gente que vive en la localidad sea contratada*. Mario Flores Pedraza, presidente de Coparmex

Cd. Victoria, Tam.- En los próximos años, como consecuencia de la Reforma Energética, llegarán a Tamaulipas empresas internacionales del ramo petrolero y eólicas las cuales generarán un estimado de 200 mil nuevos empleos, y para el presidente del Centro Empresarial Victoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mario Flores Pedraza, urge certificar a las empresas locales para evitar que esa derrama se vaya hacia otros estados.

“Hace falta trabajar más en temas de creación de riqueza, creación de empleos, se espera que haya un alza en el estado debido a la Reforma Energética”; dijo que como ejemplo sólo en el primer semestre del año hubo un repunte en generación de empleos de entre mil 200 y mil 400 nuevas plazas laborales, en contraste con los dos mil 550 que se perdieron durante todo 2017 en Ciudad Victoria.

“En términos del Producto Interno Bruto, Tamaulipas representó el 3 por ciento del PIB de la nación, somos el doceavo estado que más Producto Interno representa para el país, siendo la Ciudad de México con 17 por ciento la entidad que más representa, luego el Estado de México, y luego Nuevo León”.

En cuanto a la capacitación y certificación de las empresas locales, señaló que esto impedirá que las empresas internacionales que lleguen y requieran de servicios recurran a otros estados, “que todas esas empresas que vienen a instalarse en el estado contraten a las empresas de la localidad, para que también la gente que vive en la localidad sea contratada y no llegue gente de otros estados a llevarse las utilidades de la derrama económica”.

Por otro lado Flores Pedraza reveló que Coparmex respalda aspectos de la política económica anunciados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, esto respecto a la eliminación de dispendios y adelgazamiento del Gobierno Federal, “él habló en campaña y nosotros propusimos el Consejo Fiscal Independiente, ahorita estamos buscando que ese Consejo Fiscal Independiente se haga y que tenga un control sobre la formulación de la Ley de Egresos del año próximo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD