buscar noticiasbuscar noticias

Urgen empresarios reforzar vacunación

Plantean extender aplicación a todos los centros de salud y erradicar los mitos sobre el antídoto

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) es indispensable que las autoridades federales pongan en marcha un nuevo plan de vacunación en contra del Covid-19 que permita agilizar los tiempos de espera para acceder a las dosis, y que su vez, fomente una pronta recuperación económica.

Urgen empresarios reforzar vacunación

“Lo llamados a establecer un verdadero plan nacional de vacunación, para las y los mexicanos que vaya más allá de lo general y de las buenas intenciones, se debe aprovechar la experiencia de especialistas y de países exitosos, ya que mientras no existan respuestas claras, seguiremos perdiendo a seres queridos”, manifestó.

También solicitaron que el plan de vacunación se extienda a todos los centros de salud y que se diseñen campañas para erradicar los mitos sobre el antídoto.

Consideran necesario que se informe qué hacen las brigadas de los servidores de la nación, cuál es el seguimiento a la aplicación, y cuántas vacunas ya están contratadas. “México enfrenta un desafío como nunca en la historia, debemos actuar ya, con el inicio de la aplicación de las vacunas a la población no podemos equivocarnos”, exponen.

PLAN DE RESCATE

Dentro del llamado aparecen 9 peticiones sanitarias, pero en la última se enfocan a temas económicos, por lo que piden lanzar un plan de rescate económico para el sector productivo en el que colabore la federación con los estados y municipios. “Para que puedan retomar de manera segura las actividades económicas y se recuperen los empleos, tal como sucede en todo el mundo“, concluyen. 

A 306 días de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Tamaulipas ya rebasó los más de 43 mil 460 casos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD