buscar noticiasbuscar noticias

Urgen disponibilidad de su medicamento

Instituciones como IMSS e Issste carecen del tratamiento vital

Medicamentos prescritos e insulina para tratamiento médico de pacientes con diabetes se encuentran escasos en Reynosa, donde desde hace meses dejaron de abastecerse en hospitales del IMSS e Issste.

Los pacientes dependientes de insulina han enfrentado los escasez o temporal indisponibilidad de este medicamento y se ven obligados a costear económicamente el mismo, generando afectación en su situación en medio de la emergencia sanitaria.

Urgen disponibilidad de su medicamento

Además de no estar disponibles en algunos hospitales públicos, también las principales cadenas farmacéuticas no cuentan con disponibilidad de Insulina "Lantus", "Insulex" y "Glargina" que son prescritos para tratamiento medicamento a pacientes diabéticos.

El medicamento cuyo precio es de 524 pesos, no es abastecido en Reynosa desde hace un mes y medio, no está disponible y solamente pueden ser solicitados mediante pedido de envío desde Monterrey Nuevo León.

La crisis de disponibilidad de estos medicamentos esenciales, impactan en la salud de pacientes en Reynosa que libran auténticas batallas para conseguirlos a precios muchas veces difíciles de solventar.

Los pacientes diabéticos han confiado que instituciones de salud del gobierno dejaron de surtirlos desde el año pasado, al incrementarse la incidencia de contagios y decesos por la Pandemia de Covid 19 en el país.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD