buscar noticiasbuscar noticias

Urgen demoler once bodegas y exaduana. Dan mala imagen: Desarrollo Urbano

Es necesario que se retire la infraestructura

Tampico, Tam.- Por considerar que da una mala imagen a la ciudad, el ayuntamiento de Tampico a través de la secretaría de Desarrollo Urbano lanzó un exhorto a la empresa Kansas City para que demuela la caseta de vigilancia y 11 bodegas en abandono junto a la exaduana de Tampico.

ABANDONADAS. Por mala imagen piden demoler bodegas abandonadas al lado de la exaduana.Urgen demoler once bodegas y exaduana. Dan mala imagen: Desarrollo Urbano

"Es una edificación que está totalmente deteriorada y que en la parte baja funcionaron como bodegas de los "Armones"… Dejaron de funcionar hace muchos años y hay una foto que generalmente toman los turistas y justamente en el primer cuadro tienen, los techos de bodegas deterioradas que están colapsadas en segundo nivel que está interfiriendo a la imagen de un edificio abandonado que parte de la historia patrimonial de Tampico".

De la Rosa Durán expresó que es necesario que se retire esa infraestructura que afecta la imagen urbana en esa zona del exterior del puerto de Tampico.

"En el contexto está chocando, está agrediendo la fachada original del edificio más emblemático de nuestra ciudad, sí por supuesto esa sería la aportación que ellos harían, si ustedes observan justamente en este cuadro, el edificio de la Aduana cuando nosotros lleguemos como turistas que bajen del autobús del Barco, museo del niño es lo primero que te recibe esa edificación deteriorada y que mancha la fachada más importante de la Ex Aduana Marítima".

El funcionario municipal dijo que el ayuntamiento podría coadyuvar para demoler la ex caseta de vigilancia y será este Martes 15 de octubre cuando representantes del gobierno municipal sostendrán una reunión con directores de derechos vía Kansas City para plantearles la necesidad de demoler la infraestructura abandonada como lo solicitaron hace un mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD