Reynosa

Urgen comercios vigilancia

Lamentan asaltos. Aunque no hay cifras claras de las pérdidas, CANACO y CANIRAC piden mayor coordinación y seguridad

  • Por: Viviana Cervantes
  • 09 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Urgen comercios vigilancia

EN ALERTA. Los comercios de Reynosa han tomado medidas ante asaltos.

"Lo reprochamos porque se están metiendo con familias que van a los restaurantes a disfrutar de sus alimentos y nadie espera encontrarse con una situación de ésta”.   Leticia Cisneros, CANACO.

"Los socios tenemos que tener precaución de ante cualquier actividad sospechosa comunicarnos con las autoridades, ellos ya tienen los números para denunciar”.   Alfonso Padilla Hernández, CANIRAC.


Aunque todavía no se han contabilizado las afectaciones económicas que ha dejado la ola de asaltos registrada en bares y restaurantes de la ciudad, los líderes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) hicieron un llamado a las autoridades para colocar mayor vigilancia.

Y es que por lo menos 2 comercios han sido víctimas en las últimas 72 horas “Ahora si ya llegó al límite, estamos viviendo días difíciles y de mucha incertidumbre, el mensaje enérgico va dirigido a las autoridades para que nos volteen a ver y que estén conscientes que esta clase de hechos tienen que frenar“ dijo Leticia Cisneros Villareal presidenta de CANACO.

Lamentó que el modus de operación de los asaltantes sea el intimidar a los comensales y despojarlos de sus pertenencias, aseguró que este modo de operaciones es nuevo ”Lo reprochamos porque se están metiendo con familias que van a los restaurantes a disfrutar de sus alimentos y nadie espera encontrarse con una situación de esta”.

Como medida de precaución pido a los locatarios al enfrentarse a una situación de riesgo no poner resistencia.

Por su parte Alfonso Padilla Hernández, titular de la CANIRAC, pidió a los afiliados comunicar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia “Los socios tenemos que tener precaución de ante cualquier actividad sospechosa comunicarnos con las autoridades, ellos ya tienen los números para denunciar”.

Y ¿Las autoridades?

Mario Alonso Villalpando Ortiz, Secretario de Desarrollo Económico municipal reconoció que no han tenido comunicación con los dueños de comercios afectados pero informó que el presidente interino se reuniría con autoridades estatales y federales en búsqueda de operativos que den resultados a corto plazo.

“Son hechos que no se pueden ocultar, ya tenemos conocimiento de que Alfonso Peña se reunirá para implementar operativos, la mejor repuesta se tendrá hoy, para saber qué se logró, por lo pronto hay que tomar las medidas pertinentes pueden comunicarse con la policía estatal y federal”.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA