buscar noticiasbuscar noticias

Urgen asegurar rutas comerciales

Congresista señala que el acuerdo trilateral no contiene un compromiso firme de México para abordar la ola de violencia que afecta el comercio y el turismo transfronterizo

McAllen, Tx.

Legisladores fronterizos decepcionados del USMCA.Urgen asegurar rutas comerciales

El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA), está incompleto por la falta de medidas de seguridad para México, aseguró el congresista Vicente González.

González expresa su decepción que el acuerdo comercial no contiene un compromiso firme de México para abordar la creciente ola de violencia en México que está afectando el comercio y el turismo transfronterizo. 

El congresista demócrata de McAllen, también pide al gobierno de México que revise el tema de la violencia.

“Durante meses, he rogado a los gobiernos de los Estados Unidos y México que aseguren las rutas comerciales y turísticas que conducen a los Estados Unidos, hasta los puentes internacionales en la frontera entre Estados Unidos y México. La inacción de ambos gobiernos ha tenido consecuencias devastadoras”, asegura.

“Imploro al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que se tome en serio este asunto y actúe en consecuencia para el bienestar y la seguridad de miles de personas en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, incluso considerando la ayuda ofrecida por los Estados Unidos para hacer frente a esto problema de pandemia”.

La violencia en México se ha disparado significativamente con el 2018 reportado como el año más mortal en la historia de ese país. Según un informe publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México que registraron 33 mil 341 homicidios, un aumento del 15 por ciento desde 2017.

ENVÍAN CARTA

Expresan a Pelosi su preocupación

Según un informe publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México que registraron 33 mil 341 homicidios, un aumento del 15 por ciento desde 2017.

Los congresistas González y su colega de Brownsville, Filemón Vela enviaron recientemente una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresando preocupación por la continua interferencia de las organizaciones criminales transnacionales en el flujo del comercio y el turismo transfronterizo.

imagen-cuerpo

El congresista demócrata Vicente González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD