buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a alistarse contra huracanes. Llamado a la ciudadanía del Valle

Las probabilidades de que pegue un fenómeno llegan al 38 por ciento

Exhorto. Ricardo Saldaña, coordinador de emergencias, insta a estar preparados contra huracanes.Urgen a alistarse contra huracanes. Llamado a la ciudadanía del Valle

Los residentes pueden obtener asesoramiento individual sobre lo que necesitan para organizar su hogar y su familia, ante alertas climáticas*. Ricardo Saldaña, coordinador de Manejo de Emergencias

Edinburg, Tx.- Preparar a los residentes del condado sobre cómo lidiar con las emergencias relacionadas con el clima es una prioridad. 

El coordinador de Manejo de Emergencias, Ricardo Saldaña, urge a la ciudadanía a prepararse ante el inicio de lo que se proyecta sea una temporada de huracanes será tan activa como la del 2017.

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en la costa del Golfo de México, desde la Florida hasta Texas, las probabilidades de que pegue un fenómeno ciclónico llegan al 38 por ciento, contra un 30 por ciento de lo habitual. 

“Durante las ferias educativo informativas que tendremos a través del condado, incluyen expertos para ofrecer consejos sobre qué hacer antes, durante y después de un desastre natural”, dijo Saldaña. 

“Los residentes pueden obtener asesoramiento individual sobre lo que necesitan para organizar su hogar y su familia”.

La temporada de huracanes se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y el pico de nuestra zona se produce entre mediados de agosto y finales de octubre. 

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, esta temporada de huracanes será cercana o superior a lo normal. Los fuertes vientos, las fuertes lluvias, los tornados y las inundaciones pueden causar la pérdida de vidas y daños catastróficos a la propiedad. 

Dos claves para la seguridad climática son prepararse para los riesgos y actuar en esos preparativos cuando los avisan los funcionarios de emergencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD