buscar noticiasbuscar noticias

Urgen agentes policiales sólo en seguridad pública

El robo de vehículos encabeza la lista; pocos delincuentes atrapados

Ante la falta de elementos policiales que se encarguen única y exclusivamente de la seguridad pública, en particular de atacar y prevenir delitos del fueron común, los delincuentes han sentado sus reales en casi todos los sectores de la ciudad, advirtieron autoridades.

En las últimas semanas se han disparado alarmantemente los asaltos a comercios y transeúntes, así como los robos de vehículos, robos domiciliarios y demás delitos patrimoniales.

PROLIFERAN. Asaltos a tiendas de conveniencia están a la orden del día y siguen al alza.Urgen agentes policialessólo en seguridad pública

Se ha llegado al extremo de que ahora los robos a comercios son cometidos tumultuariamente por pandillas de delincuentes, algunos de ellos armados con pistolas.

 Sin manejar cifras precisas, investigadores policiales, quienes pidieron el anonimato, destacaron que el robo de vehículos encabeza los delitos patrimoniales, seguidos de los robos domiciliarios, afectando ambos ilícitos gravemente la situación económica de las víctimas, quienes por lo general pertenecen a la clase trabajadora y de un día para otro, o en pocos minutos, ven perdidos sus bienes que tanto tiempo y sacrificio les costó adquirir.

En comparación con el volumen de asaltos a tiendas de conveniencia y empresas de otros giros comerciales, es poca la cantidad de asaltantes capturados por la Policía, revelaron los agentes.

CASO AGRAVADO

Aunado a lo anterior, los delincuentes han llegado a niveles de violencia en la comisión de delitos de robo, y el algunos casos también han atentado contra la integridad de mujeres, sometiéndolas a abusos sexuales.

Como el reciente caso de una profesionista que reside a poca distancia de la delegación regional de la PGJE, registrado en esta semana.  

Este caso resulta indignante para la sociedad y aterrador para las mujeres, ya que el maleante tuvo la suficiente paciencia y sangre fría para esperar -armado con un cuchillo- dentro del domicilio de la propia víctima a que ésta regresara del trabajo por la noche, para violarla y de paso robarle el vehículo y otros objetos de valor que encontró en la casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD