buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a descontinuar medicamento

A los hospitales, farmacias y puntos de venta, en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica) con caducidad 2021 deberán inmovilizarlo

Río Bravo, Tam.- La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), hace un llamado a revisar medicamento presuntamente alterado y cuyo caso está investigando la Fiscalía General de la República (FGR), para evitar consecuencias incluso mortales.

INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881. Urgen a descontinuar medicamento

El laboratorio aclaró que el lote adulterado y/o falsificado, no fue distribuido por personas autorizadas, y remarco que este “medicamento INHEPAR 5000 UI/mL (Heparina Sódica), Registro Sanitario No. 177M90 SSA a nombre de Laboratorios PISA, S.A. de C.V., está indicado como Anticoagulante.

RECOMIENDAN:

- A los hospitales, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad enero 2021, deberán inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente.

- A los profesionales de la salud, antes de aplicar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), frasco ámpula 5 mL, deberán revisar que no corresponda al lote C18E881, fecha de caducidad ene 21. En caso de identificar el producto, deberá inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente.

- Reportar todo lo relacionado a este producto adulterado/falsificado al número 55 50 80 52 00

- Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del medicamento, en los siguientes puntos de contacto: https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, para proceder en consecuencia

Y remata: “esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y garantizar que los productos que sean comercializados en territorio nacional no representen un riesgo a la salud de la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD