Tamaulipas

Urgen a descontinuar medicamento

A los hospitales, farmacias y puntos de venta, en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica) con caducidad 2021 deberán inmovilizarlo

  • Por: José Medina
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Urgen a descontinuar medicamento

INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881.

Río Bravo, Tam.- La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), hace un llamado a revisar medicamento presuntamente alterado y cuyo caso está investigando la Fiscalía General de la República (FGR), para evitar consecuencias incluso mortales.

"Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la posible adulteración y/o falsificación del producto INHEPAR 5000 UI/mL (Heparina Sódica), F.F. Solución, lote C18E881, caducidad enero 2021, Registro Sanitario No.177M90 SSA", refiere el comunicado de Cofepris.

El laboratorio aclaró que el lote adulterado y/o falsificado, no fue distribuido por personas autorizadas, y remarco que este "medicamento INHEPAR 5000 UI/mL (Heparina Sódica), Registro Sanitario No. 177M90 SSA a nombre de Laboratorios PISA, S.A. de C.V., está indicado como Anticoagulante.

 

RECOMIENDAN:

- A los hospitales, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad enero 2021, deberán inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente.

- A los profesionales de la salud, antes de aplicar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), frasco ámpula 5 mL, deberán revisar que no corresponda al lote C18E881, fecha de caducidad ene 21. En caso de identificar el producto, deberá inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente.

- Reportar todo lo relacionado a este producto adulterado/falsificado al número 55 50 80 52 00

- Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del medicamento, en los siguientes puntos de contacto: https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, para proceder en consecuencia

Y remata: "esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y garantizar que los productos que sean comercializados en territorio nacional no representen un riesgo a la salud de la población.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA