buscar noticiasbuscar noticias

Urgen más de 3 mil agentes para cruces

SEGURIDAD. Se establece propuesta para elevar la demanda de elementos en puertos de entrada.Urgen más de 3 mil agentes para cruces

Brownsville, Tx- Filemón Vela, representante de Estados Unidos, presentó un proyecto de ley diseñado para abordar la escasez de personal en más de 300 puertos de entrada en todo el país.

Se dio a conocer que el proyecto de “ley de Vela“ contrataría a más oficiales fronterizos dando mayor capacidad en los puertos de entrada y salida.

Vela, D-Brownsville, presentó el proyecto de ley diseñado para cubrir las vacantes actuales de personal dentro de Aduanas y Protección Fronteriza de estados Unidos, de acuerdo al comunicado de prensa.

De acuerdo con el propio modelo de personal y demandas actuales de CBP, la agencia necesita contratar a 3 mil 700 nuevos oficiales y 721 especialistas en agricultura.

El proyecto de ley aumentaría la capacidad de los oficiales de CBP para inspeccionar pasajeros y facilitar el comercio en aeropuertos internacionales, puertos marítimos y puertos terrestres de entrada, autorizando a más oficiales y especialistas en agricultura.

El congresista dijo que cubrir estas vacantes y hacer que los puertos sean más eficientes es crucial para la salud de la economía estadounidense.

“Las CBPO estacionadas en nuestros puertos de entrada, filtran a más de 1 millón de ciudadanos extranjeros y ciudadanos de los Estados Unidos y aproximadamente  6.3 mil millones en bienes importados en los puertos de entrada al año”, agregó Vela.

“La economía de los Estados Unidos como un todo, depende del trabajo crítico que realizan las CBPO todos los días y es imperativo que nuestro personal de primera línea tenga el apoyo, la dotación de personal y los recursos que necesitan para un ambiente de trabajo seguro y efectivo”.

Vela, que es el miembro de mayor rango del Subcomité Marítimo y Fronterizo, presentó el proyecto de ley de puertos con el apoyo del representante de los EU, Bennie Thompson, miembro de rango del Comité de Seguridad Nacional, D-Bolton.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD