buscar noticiasbuscar noticias

Urge Yunes apoyo de PGR por crimen

Urge Yunes apoyo de PGR por crimen

Cd. de México.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz informó que se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este crimen.

"Hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno", detalló.

Tras enterarse del crimen, Yunes suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, así como al Fiscal General del Estado en el Palacio de Gobierno, en Xalapa.

"Igualmente, (Yunes Linares) llamó al encargado de la Procuraduría General de la República para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de estos condenables hechos y en la detención del o los responsables", añadió.

La Administración estatal dijo que la instrucción del Gobernador es proceder con eficiencia y energía para lograr la detención del o los culpables, y aplicarles la ley con toda severidad.

"El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel y expresa sus más sentidas y sinceras condolencias a toda su apreciable familia", manifestó.

Abundó que se informará a través de boletines de prensa todo lo que jurídicamente sea posible difundir que no afecte la investigación.

Asimismo, se dio a conocer que esta noche el Gobernador Miguel Ángel Yunes dará una conferencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD