buscar noticiasbuscar noticias

Urge un ‘hasta aquí’ a invasión de laguna

Ya es tiempo de que se ponga freno a la creación de predios por parte de quienes de la noche a la mañana llegan a las orillas

Añejo problema constituye la invasión de espacios de la laguna La Escondida de Reynosa, por lo que es necesario que alguna instancia de gobierno se dé a la tarea de poner un hasta aquí a los depredadores de ese cuerpo de agua natural e inclusive castigarlos.

Las invasiones de espacios de la laguna La Escondida es problema añejo.Urge un ‘hasta aquí’ a invasión de laguna

“Han sido muchas las personas que a través de los años o se han apoderado de un terreno que no les corresponde o bien porque les vendieron el derecho de ocuparlo formándolo a través de tierra y escombro”, dijo Elvira Vásquez, presidenta del Grupo de Niños Ecologistas.

Ya es tiempo de que se ponga freno a la creación de predios por parte de quienes de la noche a la mañana llegan a las orillas de la laguna para ir rellenando el lugar donde pretenden vivir sin tener que pagar ni un sólo centavo.

Hasta el momento ni la Comisión Nacional del Agua, dependencia federal a la que corresponde vigilar que se respeten derechos de vía canales, drenes y lagunas, ni ninguna otra ha puesto atención a esa clase de problemática.

“Es la única laguna natural existente en el municipio y ni así la cuidan quienes tienen la obligación de hacerlo, creo que deben castigar a quienes incluso pudieran estar comercializando parte del lugar que es patrimonio de la ciudad”, señaló finalmente Elvira Vásquez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD