buscar noticiasbuscar noticias

Urge regulen a la CFE ante constantes fallas: Diputado

Tras las últimas lluvias reportan sectores con más de 70 horas sin luz; ‘ignoran a la gente que quiere hacer su reporte al 071’

Altamira, Tam.- Es necesario que exista un órgano que verdaderamente regule el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, pues a pesar de autonombrarse una empresa de clase mundial, su servicio deja mucho qué desear.

Incluso para pagar el servicio se tiene que hacer largas filas.Urge regulen a la CFE ante constantes fallas: Diputado

Ante la situación, anunció que al reanudarse las sesiones en el Congreso, emitirá un exhorto para recordarle a la CFE que es una empresa de “clase mundial” pues cuando llega recibo no esperan ni un día y “si no pagas te la cortan, así que queremos que den el servicio de calidad ya que se paga y caro”.

El deficiente servicio, señaló, impacta de manera negativa a comercios, pero sobretodo en los  hogares donde hay personas de la tercera edad y niños, además de que  productos y alimentos se echan a perder.

El legislador puntualizó que durante la pandemia por el coronavirus y la crisis económica en los hogares no se pueden dar el lujo de tirar comida.

“Tardan mucho, incluso ignoran a la gente que quiere hacer su reporte en el 071, le pedimos a gente que se quede en casa pero en casa no hay luz, la comida se descompone, ahorita no son tiempos para que las familias tiren todo porque la CFE no les puede restablecer el servicio rápido”, declaró.

Incluso calificó de ilógico lo que pasa en Tamaulipas con el suministro de luz, cuando es una de las entidades que más energía eléctrica genera para su distribución en el país.

Miguel Gómez puso como ejemplo a los vecinos del fraccionamiento Laguna Florida, quienes acudieron a las oficinas de la CFE en Altamira y los tuvieron por horas esperando ser atendidos debido a que no había energía eléctrica en las instalaciones; incluso poniéndolos en riesgo de algún contagio de coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD