buscar noticiasbuscar noticias

Urge reforzar la energía eólica

Andrés Fusco Clynes. Aunque no lo consideran situación de riesgo, piden prevenir catástrofes causadas por tormentas o huracanes

Necesario que las aspas eólicas e infraestructura energética sea más fuerte.Urge reforzar la energía eólica

Andrés Fusco Clynes, comisionado de energía en el estado reconoció que es necesario reforzar la infraestructura que actualmente hay en los parques eólicos para evitar pérdidas por algún desastre natural como tormentas y huracanes.

Explicó que estas mejoras deben ser parecidas a las de Texas, en Estados Unidos que cuenta con vialidades especiales para el transporte de combustible.

“Un yacimiento que pueda explotarse tierra adentro va a demandar nuevas vialidades, a lo mejor la carretera actual no se hizo para ese movimiento y carga, entonces hay que verlo más allá como una mejora necesaria”.

Y aunque no considera una situación de riesgo latente dijo que si el huracán Michael que dejó 26 muertos y más de mil desparecidos en su paso por Florida hubiera tocado tierra en Tamaulipas, quizá las aspas eólicas habrían resultado con daños.

“No es una situación de riesgo pero es una industria con protocolos muy altos a nivel internacional, Tamaulipas tiene el mejor viento porque es constante y esa constancia mitiga el riesgo hay que seguir los protocolos internacionales que nos marcan a final de cuentas es un beneficio”.

Consideró que el estado requerirá el apoyo del próximo gobierno federal para seguir explotando el mayor recurso natural, el viento, que produce energía eólica, limpia que en algún futuro remplazará los suministros comunes.“Si realmente el gobierno federal está interesado en hacer de nuestro estado una palanca de desarrollo económico debe apoyarnos, hay que potencializar a todas las secretarias pero con mayor medida la de energía, que es líder a nivel nacional e incluso Latino América”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD