buscar noticiasbuscar noticias

Urge PRI dar recursos a consulados por redadas

"Es indispensable dotar a nuestros consulados de los recursos que demanda esa tarea", indicó el partido mediante un comunicado

Urge PRI dar recursos a consulados por redadas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dotar de recursos a los consulados de México en Estados Unidos ante redadas anunciadas por el Presidente Donald Trump.

"Es indispensable dotar a nuestros consulados de los recursos que demanda esa tarea: recordamos al Gobierno que, frente a las amenazas que vulneran los derechos fundamentales de los mexicanos, no hay principio de austeridad que valga", indicó en un comunicado.

El tricolor consideró necesario concertar acciones con las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil que, en el país vecino, se oponen a la política migratoria de Trump.

"México necesita a sus aliados y debe instrumentar las estrategias más efectivas para movilizarlos. No obstante, para el PRI es claro que la protección consular es necesaria, pero no suficiente", indicó.

"Se requiere también que el Gobierno mexicano, en el terreno político-diplomático, manifieste inequívocamente su rechazo a estas medidas".

Advirtió que las redadas, junto con las deportaciones y los casos inevitables de separación familiar que deriven de ellas, constituyen violaciones a los derechos humanos no sólo de quienes sean repatriados, sino también de quienes estarían sujetos a su custodia, especialmente niños, niñas y adolescentes.

"El PRI urge al Gobierno mexicano a brindar la protección y la asistencia legal que requieran los connacionales afectados por esta política", exhortó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD