buscar noticiasbuscar noticias

Urge mano de obra en campo

Hasta por las redes sociales buscan a los jornaleros.

Valle Hermoso, Tam.

LABOR. En algunas partes de la localidad están batallando para encontrar regadores. Urge mano de obra en campo

Ramiro Domínguez, habitante del poblado Anáhuac, perteneciente a esta localidad, dijo ayer que no encontraba al menos a dos hombres más que ayudaran en la labor del riego en sus parcelas, pues la mayoría de las personas estaban ocupados en otros trabajos.

“Pensamos que habría mucha mano de obra para los riegos pero hemos estado batallando, mi hija ya publicó en Facebook que se contrata a personal para la regada, estamos pagando hasta mil pesos y más por turno”, dijo el entrevistado.

Mientras que en algunos lugares batallan para conseguir a los regadores, en otros lugares están esperando que el agua llegue para poder realizar el trabajo de riego y que la producción de sorgo y maíz se fortalezca, así lo aseguró también el productor Jaime Fonseca, quien tiene sus parcelas en la zona sur de la localidad.

Se espera que la actividad en el campo se mantenga activa durante todo el mes, por lo que la derrama económica se podría notar en la próxima semana, así lo garantizaron los mismos productores del campo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD