buscar noticiasbuscar noticias

Urge limpieza en drenes y canales

Estructuras permanecen dañadas en vísperas de la temporada de lluvias y huracanes

Adías que inicie la temporada de lluvias y huracanes del presente año continúan evidenciándose la falta de mantenimiento en los diferentes sistemas pluviales de la ciudad tal es el caso del dren de Las Mujeres que varias partes de su estructura se encuentra en malas condiciones.

La estructura de el dren de Las Mujeres no resistió causando escombros en la corriente de agua.Urge limpieza en drenes y canales

Grandes pedazos de la estructura terrestre que se ubican en varias partes laterales terminaron por ceder hasta caer completamente quedándose varadas en la corriente de agua, sin que hasta el momento alguien acuda a retiralas.

Por el momento el nivel de agua del Dren de Las Mujeres se encuentra completamente bajo por lo que los escombros que están no afectan para una posible inundación, pero la situación puede cambiar completamente en caso de cambiar rotundamente las condiciones climatológicas y que se presenten con una fuerte carga de lluvia. 

Durante los dos últimos años el dren se ha desbordado por las fuertes lluvias que se han presentado causando que colonias allegadas y de la zona centro de la ciudad se vean completamente afectadas con una fuerte inundación. 

El año pasado con el embate del huracán Hanna, catalogado como Fase 1, el cause colapso por lo que Reynosa fue nombrada zona de desastre al quedar 60 colonias inundadas, mientras en Tamaulipas fueron 70 mil las personas afectadas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD