buscar noticiasbuscar noticias

Urge limpiar drenes, contra inundaciones

NECESARIO. Para prevenir inundaciones deben desazolvarse los drenes.Urge limpiar drenes, contra inundaciones

Díaz Ordaz, Tam.- La falta de responsabilidad de directivos de algunos módulos del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, al no desazolvar los drenes que les corresponden, podrían generar en un futuro nuevas inundaciones, por lo que se hace necesario que desde ahora realicen trabajos de mantenimiento y conservación en las áreas donde se necesite.

Incluso el dren “El Morillo”, en algunas áreas tiene poco campo para desaguar volúmenes extraordinarios en caso de lluvias intensas y prolongadas, como quedó demostrado en junio, cuando el cauce se desbordó y generó cuantiosas pérdidas por la inundación provocada.

Incluso en su momento, el dirigente agrícola Marco Antonio Garza Acosta denunció que se registró un taponamiento en el citado dren, debido a la falta de conservación y la acumulación de ramas.

Si bien es cierto que en el área poniente el dren “El Morillo” antes de desembocar en el río “Bravo” se observa limpio, ancho y con un bordo alto, en otros lugares como en territorio de Díaz Ordaz, es evidente que al también llamado canal desalinador, le faltan labores de conservación para que tenga mayor capacidad de conducción de agua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD