buscar noticiasbuscar noticias

Urge Gobernador resolver el problema del reparto de agua

Señala que la producción agrícola de la zona norte de la entidad está en riesgo

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca demandó una reunión con la directora general de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, para tratar el problema del reparto de aguas de la Cuenca del Río Bravo.Urge Gobernador resolver el problema del reparto de agua

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la producción agrícola de la zona norte de la entidad está en riesgo y señaló que no van a permitir que la Federación confronte a los estados por el problema del agua.

Recordó que la responsabilidad de controlar las aguas del país corresponde al Gobierno Federal por mandato constitucional, y que si no podía que le pase la responsabilidad a las entidades, asimismo, precisó que el agua para consumo humano está garantizada.

“Solicitamos a @conagua_mx su intervención para resolver la disponibilidad de agua para uso agrícola en la Cuenca del Río Bravo. Tan solo en #Tam, han sido afectadas las 202 mil has. del Distrito de Riego 025, repercutiendo en bajos rendimientos que dejaron pérdidas por 2 mmdp”.

El mandatario estatal demandó una mesa de diálogo con la Comisión Nacional del Agua, a la vez que respaldó los reclamos de los productores agrícolas del Distrito de Riego 025.

Por su parte, Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, reclamó que el vital líquido captado en las presas del norte se debe repartir de manera equitativa en las entidades fronterizas.

Por otro lado, ante señalamientos negativos de adversarios a su gobierno, García Cabeza de Vaca aseguró que a él no lo verán en un vídeo agarrando dinero ni negociando con algún criminal.

Destaca recuperación de empleos

En otro tema, el mandatario estatal destacó la creación de nuevos empleos pese a la adversidad de la pandemia del coronavirus. Señaló que se continuarán generando condiciones para el desarrollo económico.

El gobernador refirió que en Tamaulipas se han redireccionado alrededor de 950 millones de pesos para atender la emergencia de la pandemia, la cual ha dejado pérdidas incuantificables. El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, precisó que en julio se generaron 5,416 empleos y en agosto 5,740.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD