Empresarial

Urge generar confianza para atraer inversiones

Se requiere de planeación a largo plazo

  • Por: Juan Gilberto Banda
  • 15 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Urge generar confianza para atraer inversiones

ENFOQUE. Necesario contar con una política integral y estructurada para la atracción de inversiones.

”No hay desarrollo sin inversión y no hay inversión si las autoridades no facilitan las condiciones que la generen”.  Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, consejero de la Canaco.

gilberto.banda@elmanana.com

México requiere de una política integral y bien estructurada para la atracción de inversión extranjera, para aumentar cuantitativamente la nacional, pero sobre todo para crear las condiciones adecuadas y dotar a los estados de los elementos básicos que se demandan para el establecimiento de las empresas.

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, sostuvo que el país requiere de planeación de largo alcance, cuidar el proceso y evaluar los resultados periódicamente.

“Es urgente generar confianza y dar certidumbre del rumbo que lleva el país, en la construcción de una nación más próspera, armónica y con fortaleza económica”, subrayó.

Consideró necesario contar con un clima de paz, ya que la seguridad es un factor fundamental que se debe garantizar, porque incide en la calidad de vida de los mexicanos, pero también propicia la llegada de nuevas empresas y apertura de más negocios.

“No hay desarrollo sin inversión y no hay inversión si las autoridades no facilitan las condiciones que la generen”, puntualizó.

Además, Cisneros, destacó: México está en un momento importante, en la espera de la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T MEC), lo que abrirá las posibilidades para la captación de inversión extranjera en diferentes sectores, debido al interés que hay en las empresas de acceder al mercado estadounidense.

Los inversionistas interesados, señaló, están a la expectativa, observando y analizando el panorama económico y social del país, a fin de decidir si invierten en México, y la mejor manera de motivar a que opten por nuestro país es brindándoles las condiciones adecuadas para su instalación en cualquier parte de nuestro territorio.

“Si ofrecemos mejores condiciones en el país, se potencializarán las oportunidades para nuevas inversiones en los estados, se aumentará la competitividad y la productividad nacional, además se impulsará el crecimiento de otros sectores y el desarrollo de la innovación, lo cual diversificará la economía nacional”, acentuó.

En ese sentido refirió que Tamaulipas y particularmente Reynosa es un estado y una ciudad que cuentan con las condiciones propicias para la captación de inversión. Tamaulipas es productivo y competitivo, pero sobre todo atractivo como polo industrial, que ofrece garantías a las empresas nacionales y extranjeras. 

Hoy como empresarios tenemos el reto de ampliar nuestra visión, ser quienes propongamos a los gobiernos de los tres niveles, alternativas para encontrar en coordinación soluciones a los graves problemas que nos afectan en materia económica y social.

“Hay que aportar ideas para ayudar a que se concreten los proyectos de infraestructura, educación, salud y seguridad en los estados y municipios, para que todos los mexicanos tengan mejores condiciones de bienestar”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA