buscar noticiasbuscar noticias

Urge frenar erosión en playa a lo largo de Park Road 100

URGENTE. Es posible la reubicación de Park Road 100 más hacia el interior y la segunda avenida.Urge frenar erosión en playa a lo largo de Park Road 100

Condado Cameron, Tx.- Comisionados del Condado Cameron están convocando a una audiencia pública para obtener impresiones de la comunidad sobre acciones para contrarrestar la erosión, así como planes de protección de dunas.

Esta semana se aprobaron planes de protección de dunas, que se han presentado a la Oficina General de Tierras para su revisión.

El público puede leer y comentar sobre los planes a través del sitio web del Departamento de Parques del Condado, y los funcionarios dijeron que se planeará una audiencia pública formal a medida que avance el proceso.

Ante esta problemática que experimenta la costa, se busca consolidar un plan para abordar los riesgos de erosión y tormenta en las playas y parques de playa orientados al Golfo.

Se dio a conocer que a medida que la costa de South Padre Island continúa erosionándose, el plan de respuesta a ello propone la creación de una línea de retroceso del edificio de 200 pies, la mejora del sistema de dunas, la reubicación de Park Road 100 y la eliminación futura del tráfico de vehículos en la playa.

El objetivo del condado es garantizar el acceso a la playa pública, la seguridad, la protección del medio ambiente y la protección de la propiedad privada, agregó.

Se ha detectado que dos de los mayores problemas con respecto al uso futuro de la tierra son la posible reubicación de Park Road 100 más hacia el interior y la segunda avenida.

La playa a lo largo de Park Road 100 se está erosionando a una velocidad de 10 pies por año, según el plan, y las cifras en el documento ilustran cómo algunas áreas trazadas en la década de 1960 ahora se encuentran totalmente en la playa pública y se extienden hasta el agua.

Una vez aceptado por el GLO, los planes estarán abiertos a más comentarios del público, y los documentos permiten que el condado califique para los fondos de la subvención para proteger y agregar vegetación de dunas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD