buscar noticiasbuscar noticias

Urge EU a México competencia justa en energía

Previo a la primera reunión de delegados del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Administración de Joe Biden pidió a México políticas energéticas que promuevan la competencia justa

La Embajada estadounidense informó que el Representante Comercial adjunto de los Estados Unidos, Jayme White, sostuvo una reunión virtual con la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora.

Urge EU a México competencia justa en energía

 "Enfatizó la importancia de otras áreas prioritarias, incluyendo una administración eficaz de la pesca y la conservación de especies marinas; políticas energéticas que promuevan la competencia justa, y la producción de energía renovable para combatir el cambio climático".

 El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsa una reforma eléctrica que daría ventajas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al sector privado, limita que las empresas se abastezcan de energía de manera independiente y da al Estado el control del litio.

 Empresas de Estados Unidos se han inconformado por la reforma propuesta, reclamos transmitidos al Gobierno federal por el Embajador Ken Salazar.

 Mañana México será anfitrión virtual de la primera reunión de delegados del T-MEC.

 En ese marco, el Representante Comercial adjunto de EU abogó también por acceso al mercado en México para proveedores estadounidenses de servicios de pago electrónico, y competencia en el sector de telecomunicaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD