buscar noticiasbuscar noticias

‘Urge equilibrio de los poderes’

Las elecciones deben generar un contrapeso ante los excesos y pretensión de socavar instituciones democráticas, afirma el legislador panista

En entrevista exclusiva para EL MAÑANA, el panista Ismael García Cabeza de Vaca, senador de la República por Tamaulipas, afirmó que el proceso electoral del 6 de junio debe generar un equilibrio de poderes en México, ‘’en donde nadie, mucho menos el Presidente, intente amenazar o intimidad la autonomía de las instituciones garantes de la democracia y la justicia’’.

’’Nuestros datos y resultados, están ahí el estado de Tamaulipas es uno de los mejores calificados, en materia de transparencia y manejo de los recursos públicos’’. Ismael García Cabeza de Vaca, Senador panista.‘Urge equilibrio de los poderes’

‘’Nuestros datos y resultados, están ahí el estado de Tamaulipas es uno de los mejores calificados, en materia de transparencia y manejo de los recursos públicos, en el tema de seguridad hace cinco años del sitio número 2 a nivel nacional, hoy estamos en el nivel 22, hoy se puede viajar por nuestra entidad a cualquier hora del día’’.

Y agregó:

‘’Tenemos la segunda aportación de recursos fiscales más grande a nivel nacional tan solo detrás de la Ciudad de México, la emergencia sanitaria se ha enfrentado y atendido en Tamaulipas con decisión, mientras que a Tamaulipas de cada peso que aporta a la Federación se le regresa solo 8 centavos, vemos como a Chiapas y Tabasco de cada peso que generan, se les regresa 11 pesos, ahí es evidente como la inequidad presupuestal es irrefutable’’.

Precisó que el manejo de la Pandemia ha sido mal manejada por la Federación, se ha politizado y con la disponibilidad de las vacunas, se han tomado como banderas políticas y de proselitismo para los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional.

García Cabeza de Vaca, advirtió que todos estos números y resultados, han generado molestia y nerviosismo en el Centro y por ello- aseguró-se ha orquestado una campaña mediática con visos políticos para afectar la imagen del Gobernador y el trabajo que con legitimidad desde hace 5 años se ha venido realizando y que hoy es referente nacional en muchos aspectos.

El legislador afirmó que el gobierno federal emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representa un peligro para México.

Además, la desaparición de 109 Fideicomisos ha provocado el deterioro en millones de familias que de la noche a la mañana y solo por presunciones de presunta corrupción, los desaparecieron y dejaron en la indefensión a quienes perdieron todo durante el paso del Huracán “Hanna” por Tamaulipas.

Igual, durante la aprobación del presupuesto federal del presente 2021, los legisladores de Morena en Tamaulipas votaron por el recorte de 7 mil millones de pesos, asegurando que el recorte se lo aplicaron a las familias no al gobierno estatal del PAN.

Las familias se quedaron esperando los apoyos oficiales que se ofrecieron y anunciaron y que jamás llegaron, por eso lo advertimos desde la elección de 2018 que Morena era un peligro para México y hoy el tiempo nos ha dado la razón”, expresó, García Cabeza de Vaca.

Por lo que solicitó el apoyo de los ciudadanos a los candidatos del PAN a las diputaciones federales, pues dijo que es necesario que desde el Congreso de la Union se realice un auténtico contrapeso y acabar con las imposiciones y las “líneas” que se dictan desde Palacio Nacional a los legisladores de Morena sin que estos piensen en los mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD