Urge EPN a gabinete claridad de rumbo
Les destaca el plan de austeridad en egresos
México, D.F.
A la reunión acudieron los siete secretarios que recientemente asumieron cargos en Educación, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Agrario y Turismo.
También, el ahora Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el nuevo director del ISSSTE, José Reyes Baeza.
En el encuentro de más de una hora, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, Peña revisó cuál será el papel de estas dependencias en proyectos clave para los próximos tres años.
Además, las tareas que se llevan a cabo para cumplir con las diez medidas anunciadas en el mensaje que dio en Palacio Nacional el pasado miércoles, con motivo del Tercer Informe de Gobierno.
Más de la sección
Entre las medidas destacan la presentación de un plan de austeridad en el Presupuesto de Egresos 2016 y la implementación de nuevos mecanismos financieros para costear infraestructura educativa y energética, así como la creación de una Secretaría de Cultura.
Asimismo, una iniciativa para la creación de zonas económicas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas y programas específicos para zonas rurales, para hacer frente a la pobreza y detonar la productividad.
Peña recordó que estas acciones permitirán hacer frente a grandes desafíos nacionales, sin apartarse del camino trazado.
“Les instó a no conformarse con lo logrado, sino aspirar a llegar más lejos. Les insistió en tener siempre claridad de rumbo y absoluta determinación y desempeñar sus cargos comprometidos con la ley, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público”, manifestó, según un comunicado de la Presidencia.
“Les reiteró que tienen como objetivo fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad, que son las prioridades para los siguientes tres años”, indicó.
En la reunión, el Presidente supervisó también los avances y las líneas de trabajo para los próximos tres años en el cumplimiento de las cinco grandes metas nacionales que definió desde el inicio de su administración: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México con Responsabilidad Global, y México Próspero.
Resaltó la importancia de trabajar en equipo y les exhortó a continuar desempeñándose con ese espíritu.