buscar noticiasbuscar noticias

Urge en Reynosa policía auxiliar

Los militares tienen otro tipo de entrenamiento, opinan oficiales jubilados

Desde hace varios años la Asociación de Policías JubiladosTeodoro González” ha solicitado lo mismo al gobierno municipal que a diputados federales su respaldo para reactivar la policía municipal en la ciudad, pero ha sido infructuosa la iniciativa hasta el momento.

La seguridad está comprometida ante la ausencia de un cuerpo policiaco local.Urge en Reynosa policía auxiliar

‘’Es realmente preocupante que se deje la tarea de seguridad y vigilancia a militares, ellos tienen otro tipo de entrenamiento, no son originarios de las ciudades en donde están destacamentados, y en consecuencia los ciudadanos no confían en ellos, no conocen la geografía de la ciudad, son muchas las desventajas’’, dijo.

Moreno, refiere que muchos policías municipales en retiro, han fallecido en el olvido sin atención para ellos y sus familias, ahora algunos de ellos laboran como veladoras de colonia y expresó que cuenta con capacidad para servir aun en la seguridad.

Tenemos registro de al menos unos mil elementos entre veladores, policías y agentes de tránsito en retiro que estarían en disponibilidad de trabajar como auxiliares con las corporaciones de seguridad y apoyar en la reducción del delito.

-Nosotros sabemos que el uniforme impone y entre los ciudadanos, la presencia de los elementos de seguridad inhibe a los delincuentes-, dijo.

“Hemos insistido esto desde hace mucho tiempo y aún seguimos esperando una respuesta”- expresa al momento de mirar de reojo los documentos expuestos en la mesa que respaldan su iniciativa-, creemos que el uso de la fuerza militar no es la respuesta, pero bueno allá arriba toman decisiones y nosotros aquí seguiremos dispuestos y esperando volver a trabajar”, concluye, el presidente de la Asociación de Policías JubiladosTeodoro González”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD