buscar noticiasbuscar noticias

Urge en Estado alerta de género

Necesario dar celeridad a las sentencias de inculpados

Nury Romero, presidenta Colectivo Feminista.Urge en Estado alerta de género

Madero, Tam.- Es necesario que en el estado se emita la alerta de género, además de que se de celeridad a dictar sentencias a los inculpados, dijo la presidenta del Colectivo Feminista de Tamaulipas, Nury Romero Santiago.

Precisa que en 2018 a la fecha se han registrado 8 feminicidios en el sur de Tamaulipas, de los cuales sólo uno ha tenido sentencia condenatoria.

"Urge una alerta de género en Tamaulipas y concientizar a la ciudadanía y al gobierno que hay que tomar medidas a la voz de ya, porque nos están matando", dijo la entrevistada.

Refirió que hay casos en el que no se sabe nada, ni cómo ocurrió el homicidio, tal es el caso de la mujer que apareció muerta en la Playa de Miramar hace unas semanas.

Dijo que es necesario que a los responsables de estos tipo de asesinatos y que están detenidos, se les dé las sentencia condenatoria al demostrarse que son los responsables.

“La alerta de género, dijo, ya se ha solicitado ante el Congreso de Tamaulipas, pero no hay una respuesta favorable”, dijo y añadió, “pero además se tiene que hacer conciencia y tomar las medidas pertinentes para poner un alto a lo que está pasando".

Recordó que tan sólo en este mes de agosto se han registrado dos feminicidios; el de Nataly, en el que presuntamente su hermana le quitó la vida a golpes y violándola y la dejó en un “diablito” frente a su casa, envuelta en dos cobijas.

Y el segundo, se registró hace unos días en un hotel de esta ciudad, en donde el esposo la ahorcó con sus propias manos frente a la menor hija.

Precisó que uno de los casos y que ya tienen más de un año, es el de Jessica, a quien le extrajeron el bebé de su vientre, caso en el que hay dos personas detenidas, pero sin sentencia aún.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD