buscar noticiasbuscar noticias

Urge cuidar a fábricas de equipos personales

Son empresas que elaboran enseres de protección para socorristas, trabajadores de salud, centros de salud y elementos de las fuerzas del orden

McAllen, Tx.

Pide el Procurador de Texas mayor protección jurídica para fabricantes de equipos de protección personal.Urge cuidar a fábricas de equipos personales

Paxton, junto con otros 21 procuradores, enviaron una carta al Congreso para que implementen protecciones de responsabilidad para las empresas, fabricantes de equipos de protección personal para socorristas, trabajadores de la salud, centros de salud y miembros de las fuerzas del orden, entre otros, luego de lo que las autoridades califican como demandas “frívolas” en su contra. 

Así mismo se solicita que esas protecciones de responsabilidad se extendieran a todas las empresas y organizaciones sin fines de lucro que trabajan de buena fe para cumplir con las orientaciones proporcionadas por las autoridades gubernamentales a medida que la nación comienza a reiniciar la economía.

“La necesidad de una ley estable y predecible nunca ha sido mayor. Es necesario un marco de sentido común para proporcionar protecciones de responsabilidad a medida que reiniciamos nuestra economía de manera segura y apropiada en medio de esta crisis de salud”, dijo el Procurador General Paxton.

“Las empresas necesitan expectativas claramente definidas para operaciones seguras, al mismo tiempo que están protegidas de reclamos infundados relacionados con el COVID-19 mientras operan de buena fe. Las sanciones penales, las multas reglamentarias y la supervisión de la agencia deben reservarse para detener a aquellos que hacen daño imprudentemente, y las demandas civiles deben estar disponibles para cualquier ciudadano afectado por aquellos que actúen con desconsideración por la seguridad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD