buscar noticiasbuscar noticias

Urge castigo para titular de PC regional: Gerardo Peña

“Quien infrinja alguna ley y más si lastimó a alguna dama y hay la responsabilidad pues que pague las consecuencias”

Altamira, Tam.- Las acusaciones de hostigamiento sexual y laboral que pesan en contra del Coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur deben investigarse a fondo y castigarse, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gerardo Peña Flores.

Gerardo Peña en compañía de diputados locales.Urge castigo para titular de PC regional: Gerardo Peña

El acusado, Cristián David Pérez Ramos, habría sido señalado por su asistente Karina Valdez Rodríguez de haberle insinuado en varias ocasiones situaciones sexuales, que asegura le incomodaban.

Pese a que el Instituto de la Mujer en Tamaulipas exhortó a Protección Civil estatal la separación temporal de su cargo al funcionario acusado, a éste sólo lo mandaron de vacaciones.

Las acusaciones se hicieron el pasado 27 de enero ante la Contraloría Gubernamental del Gobierno del Estado, así como el Instituto de la Mujer en Tamaulipas.

El 30 de enero, Cristian David Pérez, en rueda de prensa ofrecida dijo que desconocía de tal situación y que a él, no le había llegado ningún apercibimiento al respecto.

Al ser cuestionado sobre si las instituciones de gobierno están contraviniendo las promulgaciones de ley en el Congreso, en este caso la de protección a las mujeres, dijo que la postura del Grupo Parlamentario del PAN y del Congreso en lo general es de castigar a quienes infrinjan la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD