buscar noticiasbuscar noticias

Urge atender a migrantes. Reclama diputado recursos a Federación

Política errada la de no darles el tratamiento que requieren

PARTICIPA. Momentos en que el diputado Héctor Escobar participa en las brigadas de salud a los migrantes y pide la intervención del gobierno federal.Urge atender a migrantes. Reclama diputado recursos a Federación

Matamoros, Tam.- Tras las protestas de migrantes que se presentaron en el Puente Nuevo, en demanda de mejores condiciones, el diputado local Héctor Escobar Salazar aseguró que ya es necesario que la Federación envíe recursos o en su caso brinde la atención que requieren estos cientos de migrantes que están varados en esta ciudad fronteriza. 

Además, afirmó que todos estos problemas migratorios que se están viviendo en las fronteras, son una consecuencia de las políticas “erráticas” que ha adoptado el gobierno federal, al permitirles permanecer en territorio mexicano sin brindarles la atención adecuada. 

Ante ello, reiteró que es necesario que se asignen recursos al gobierno del estado para atender a la gran cantidad de migrantes que están varados en Tamaulipas, ya que hasta el momento se han realizado acciones pero con recursos del estado, que además atiende a nuestros connacionales cada mes. 

“Creo que en primera instancia es importante señalar que estamos viviendo la consecuencia de una política migratoria errática por parte del gobierno federal, que no ha sabido precisamente atender esta situación como se debe”, indicó.

“En definitiva necesitamos las condiciones como estado fronterizo para poder atenderlos, para ello necesitamos apoyos, necesitamos recursos y las condiciones necesarias para brindarles atención”, agregó. 

Destacó que lamentablemente en el año 2019 no se recibieron los recursos del fondo de apoyo para los migrantes, cuando en el 2018 Tamaulipas recibió 28 millones de pesos de apoyo, y se tiene proyectado que tampoco estarían llegando estos recursos para el próximo año. 

Por lo que insistió en que estarán gestionando ante el gobierno federal que a Tamaulipas se les asignen recurso para atender esta problemática migratoria, sobre todo los temas que tiene que ver con salud pública, aunque dijo, el estado ha brindado atención en la medida de sus posibilidades. 

Por último, señaló que la economía de la región se vio afectada con el cierre del puente nuevo, y con el aspecto que ha brindado la llegada de cientos de migrantes, que ha provocado que los compradores americanos dejen de venir a la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD