buscar noticiasbuscar noticias

Urge atención por desapariciones. Comisión de Atención a Víctimas

Anuncian la instalación de una delegación que se ubicará en Ciudad Victoria

Un reto importante tiene Tamaulipas en materia de desapariciones forzadas, por lo que es prioritario ampliar la cobertura de atención.

ATIENDEN. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estuvo en Reynosa para conocer los casos de las familias.Urge atención por desapariciones. Comisión de Atención a Víctimas

Así lo expresó Enrique Irazoque Palazuelos, director general adjunto en materia de Derechos Humanos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El funcionario atendió a familiares de personas desaparecidas y anunció la instalación de una delegación que se ubicará en Ciudad Victoria.

El tema puede generar una gran cantidad de afectaciones a las personas y sus familias, aclaró.

“La misión es garantizar sus derechos en ese camino que las víctimas transitan. Todas aquellas violaciones a Derechos Humanos o delitos emprendidos en el fuero común, los gobiernos locales a través de sus comisiones estatales de víctimas quienes deben brindar este servicio”, agregó Irazoque Palazuelos.

Manifestó que la inauguración de su delegación se realizará en Ciudad Victoria.

“Estaremos ofreciendo estas jornadas integrales permanentemente para estar más cerca de la gente y poder acercarle todos los servicios de la Ceav a aquellas víctimas de violaciones a derechos humanos y delitos que se den el ámbito federal”.

La mayoría son desapariciones forzadas, secuestros que se han llevado a cabo aquí*. Geovanni Barrios, Justicia Tamaulipas

imagen-cuerpo

Promoverán los apoyos

Como lamentable calificó Geovanni Barrios, presidente de “Justicia Tamaulipas” la visita de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y no se informara a familiares de desaparecidos en Reynosa.

“Fue un reclamo que yo le hice al Coordinador, le comenté que sería bonito que esto estuviera lleno de familias que requieren atención y sólo hay dos o tres”, dijo

Estos eventos deben promoverse para que se ofrezca apoyo y ayuda a quienes realmente lo necesitan, pidió.

El Director Adjunto de la CEAV entendió bien y les informó que vendrá de forma más frecuente y tendrá comunicación con “Justicia Tamaulipas” para poder llevar a cabo este tipo de eventos pero con víctimas, que es lo importante.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD