buscar noticiasbuscar noticias

Urge AMLO al legislativo revisar en extraordinario iniciativas sobre reasignación y fideicomisos

El mandatario se refirió también a armonizar el marco jurídico para la entrada en vigor del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Congreso la revisión de su iniciativa de reasignación presupuestal y la concentración de fideicomisos en la Secretaría de Hacienda, dos medidas polémicas que forman parte de su nuevo plan de austeridad.

Urge AMLO al legislativo revisar en extraordinario iniciativas sobre reasignación y fideicomisos

En su conferencia de prensa matutina, realizada esta vez desde Pachuca Hidalgo en medio de una gira por varios estados de la República, el mandatario se refirió también a armonizar el marco jurídico para la entrada en vigor del T-MEC.

Al respecto, el mandatario destacó que ha solicitado autorización al Congreso para la reasignación presupuestal, a diferencia del pasado, cuando se aprobaba un presupuesto y se ejercía otro.

“Si actuáramos con simulación no pediríamos autorización a la Cámara de Diputados, haríamos las transferencias al interior (del gobierno)”, dijo.

La iniciativa presidencial enviada a finales de abril, contempla la reorientación del 75% del gasto operativo en la mayor parte del gobierno, dejando a salvo sus proyectos y programas, así como los rubros de seguridad, salud y política social por el resto del año.

El objetivo declarado del gobierno es destinar los recursos a los programas de ayudas sociales en efectivo, llamados este sexenio Programas del Bienestar, que es la apuesta del mandatario para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia y concentrada en activar la economía popular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD