buscar noticiasbuscar noticias

Urge administrar bien combustible

Denuncia AMLO otro sabotaje a ducto Tuxpan a Azcapotzalco

Ciudad de México

EXHORTO. A los dueños de vehículos motorizados llama López Obrador a administrar la compra de combustible y no consumir más de lo necesario mientras se normaliza el abasto en el país.Urge administrar bien combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que administre bien el combustible y no consuman más de lo necesario, para que poco a poco se vaya normalizando el abasto de gasolinas en el país.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario se dirigió a los ciudadanos para que no caigan en pánico o compras precipitadas.

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la ciudad de México y en todo el país", subrayó.

El mandatario reconoció que está "costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente".

"Tenemos gasolina y diésel suficientes en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos", destacó.

Explicó que los ductos se cierran y abren de acuerdo al control para que no haya fugas y no se siga manteniendo el mercado negro que daña a la nación.

"A ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje. Por eso la decisión de decir no al huachicol.

"Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y saqueos. Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso", sostuvo.

ACUSA BOICOT

Andrés Manuel López Obrador acusó boicot a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en especial al que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, que por cuarto día consecutivo registró un boquete por parte de la delincuencia.

El primer mandatario reconoció que no es fácil acabar con el robo de combustible, pues hay resistencias.

"Nos quieren boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo. Abrimos el ducto mayor de Tuxpan a Azcapotzalco... Van tres días que nos boicotean, tres días que nos dejan que haya conducción en el ducto y como a las 10 de la noche abren boquetes al ducto, todo una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche", explicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD