buscar noticiasbuscar noticias

Urge acelerar ampliación en puente Reynosa-Pharr

El proyecto consiste en llevar de 2 a 4 carriles esta vía para disminuir los tiempos de espera

Aunque oficialmente no es temporada alta para los envíos de mercancía desde Reynosa a Estados Unidos, durante los últimos días se han registrado largas filas en los alrededores del Puente Internacional Pharr. 

Mientras inicia la obra de ampliación en el cruce internacional, los transportistas soportan largas filas.Urge acelerar ampliación  en puente Reynosa-Pharr

Por ello los conductores consideran urgente que se acelere el proyecto de ampliación que se anunció a principios de este año. 

“Lo único que sabemos es que se tardan porque se cae el sistema o porque se deben revisar los permisos, aparte de que son muy pocos carriles para cruzar, si llega a desesperar porque uno trae el tiempo encima, hay que entregar el pedido, sabíamos de la obra para ampliar pero no vemos avance”, mencionó Felipe, transportista.

El proyecto de ampliación en Pharr se dio a conocer por la secretaria de Desarrollo Económico y consiste en llevar de 2 a 4 carriles esta vía para disminuir los tiempos de espera de los transportistas, que llegan a oscilar hasta en 6 horas. 

La inversión que se ha proyectado es de un promedio de 45 millones de dólares del lado norteamericano y de 700 en lo que respecta a lo nacional. “Es más que necesario que la obra se haga, son dos carriles ahorita pero la realidad es qué hay momentos en que solo se usa uno, por eso son las filas, ojalá que se pueda concluir rápido porque hemos reportado hasta 6 horas para cruzar”, expuso Martin, conductor proveniente de San Luis Potosí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD