buscar noticiasbuscar noticias

Urge a pescadores Empleo Temporal

Mucha gente está sin trabajo en poblados

Los habitantes de los poblados pesqueros esperan que pronto se reanuden y amplíen los programas de Empleo Temporal, toda vez que es mucha la gente que está sin trabajo y las familias, dice Pilar Meza Cristóbal, están pasando por una difícil situación económica.

Afortunadamente, dijo, “ya pasó la veda electoral en la que por cuestiones de la ley se suspendieron estos programas, pero lo que están pidiendo las familias de los pescadores es que se amplíen para que más gente se vea beneficiada”.

Urge a pescadoresEmpleo Temporal

De ser así, no sólo habría una mejoría económica en los poblados sino que estos también saldrían beneficiados porque la gente que estaba dentro del programa de Empleo Temporal hacen labores de mejora.

El ex delegado del poblado Las Higuerillas dijo que hasta el pasado fin de semana pasado se desconocía cuándo serían reanudados dichos programas.

“Pero esperamos que sea pronto, porque ahorita por cuestiones de la veda hay más necesidad entre las familias de los poblados porque el despique de camarón era una de sus entradas de dinero pero ahorita ni eso y la pesca de escama está muy escasa”, reiteró.

La veda de camarón termina el próximo 11 de julio, “pero en las últimas semanas la situación económica de las familias es verdaderamente crítica, de ahí que estén pidiendo la reanudación de los apoyos gubernamentales”.

Siempre en esta temporada, agrega Meza Cristóbal, “se agudiza más la pobreza de la mayoría de las familias y ven los programas como el de Empleo Temporal como una tablita de salvación que les permiten obtener un poco de dinero al menos para irla pasando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD