buscar noticiasbuscar noticias

Urge a los usuarios apertura del chalán. Podría reiniciar en una semana

Es un servicio muy necesario para la gente

Díaz Ordaz, Tam.- El avanzar notablemente la aplicación de riegos en el distrito de irrigación número 25 del bajo Río Bravo, esa práctica se encuentra en su última fase, por lo que se espera que el ferry reanude sus labores después del 15 de mayo.

ESPERA. El chalán podría reanudar sus labores después del 15 del presente mes.Urge a los usuarios apertura del chalán. Podría reiniciar en una semana

Sin embargo, las corrientes y el nivel del Bravo irán bajando de manera paulatina, permitiendo al chalán que pueda reanudar sus servicios, que tanta falta hace a la comunidad.

A causa de los riegos río abajo, el medio de transporte binacional, dejó de operar por seguridad de los usuarios el 17 de abril, y tomando en cuenta que durante los últimos años ha dejado de funcionar aproximadamente un mes por esos mismo motivos, se presume que esta temporada la situación será igual.

Por la baja disponibilidad de agua en la presa “Falcón”, los usuarios del distrito de riego número 25 del bajo río “Bravo”, sólo aplicarán éste año, un riego un tercio por cada productor, instruyó el concesionario del citado medio de transporte binacional, Marco Antonio Garza Acosta.

Cabe destacar que sin la operación temporal de chalán, los residentes de la localidad que necesitan cruzar al vecino país, se ven obligados a trasladarse a Camargo o Reynosa, lo que además de un mayor gasto por concepto de gasolina, también pierden más tiempo por las largas filas que se forman en dichos puentes internacionales.

Y a diferencia de todos los cruces internacionales que existen en Tamaulipas, que también son utilizados por habitantes de Nuevo León, y otras ciudades, por Díaz Ordaz, los únicos que utilizan el chalán para trasladarse a a los Estados Unidos o regresar, son residentes locales y de las comunidades del Valle de Texas, que comúnmente son originarios de este municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD