buscar noticiasbuscar noticias

Urbanizarán lotes de reserva territorial

Se podrá satisfacer la demanda de alrededor de mil cien solicitudes para la construcción de viviendas

Cd. Victoria, Tam.- Este año el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo urbanizará 2 mil 500 lotes localizados en dos predios que fueron adquiridos recientemente por el Gobierno del Estado para destinarlos como reservas territoriales, con esto, se podrá satisfacer la demanda de alrededor de mil cien solicitudes para la construcción de viviendas en esta localidad.

En Ciudad Victoria existe una demanda de mil cien lotes.Urbanizarán lotes de reserva territorial
imagen-recuadro

Tenemos que urbanizar para saber cuál es el costo que le vamos a poner a urbanización, pero siempre son muy accesibles porque son para la gente que no tiene prestaciones, que no tiene ISSSTE, FOVISSSTE o cosas por el estilo, para informales….* Salvador González Garza, director general del ITAVU

“Vamos a tratar de que quede urbanizada la reserva que compramos el año pasado aquí en Victoria, tenemos (dos), una pequeña y una grande que está aledaña a la Marte R. Gómez que es también de ITAVU”, reveló el director general del ITAVU, Salvador González Garza, “vamos a tratar que esté urbanizada ya este año para cubrir la demanda que tiene Victoria rezagada como de mil lotes, ahí tenemos como dos mil 500 lotes”.

No obstante, esto dependerá de la disponibilidad de recursos por parte de la Federación; recordó que municipios de la franja fronteriza o del sur del estado no padecen una fuerte demanda por terrenos para la edificación de viviendas, sino que es en la capital del estado donde más se concentra esta necesidad, lo anterior debido a que en las pasadas administraciones se había dejado de lado la adquisición de terrenos para reservas territoriales.

SON MUY ACCESIBLES

“Tenemos que urbanizar para saber cuál es el costo que le vamos a poner a urbanización, pero siempre son muy accesibles porque son para la gente que no tiene prestaciones, que no tiene ISSSTE, FOVISSSTE o cosas por el estilo, para informales… este tipo de gente”, la segunda reserva, y de menor tamaño, se encuentra ubicada también en la zona sur de la ciudad pero en la zona del ejido Esfuerzo Popular.

imagen-cuerpo

Este año serán urbanizados 2 mil 500 lotes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD