Uno ya fue atrapado; ayer, 5 lo señalaron
Representantes de tiendas lo reconocieron; el sujeto tiene 23 años y usaba un arma blanca
DETENIDO. Arnulfo García Díaz fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal.
Cinco empleados de distintas tiendas de conveniencia se presentaron ante las autoridades ministeriales a ratificar la denuncia contra el presunto asaltante detenido el pasado martes por los agentes federales por lo que al encontrar elementos de responsabilidad en el proceso judicial el agente del Ministerio Público lo consignó ante el Juzgado Primero Penal.
Los afectados reconocieron a Arnulfo García Díaz, de 23 años, residente de la colonia Hidalgo, como el actor intelectual de los atracos que sufrieron al estar laborando en establecimiento ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Por lo que las autoridades ministeriales esperan que en los próximos días acudan a ratificar más trabajadores asaltados por éste sujeto quien fue arrestado la noche del 24 de febrero en la calle Río Mante de la colonia Longoria.
Ese día, García Díaz había robado con lujo de violencia una tienda de conveniencia ubicada en las calles Río Mante con 20 de Noviembre de la colonia Longoria.
Donde amenazó al trabajador con un cuchillo para despojarlo de 300 pesos en efectivo, una botella de tequila y dos cajas de cigarros, dinero y mercancía, que le fueron aseguradas al momento de su detención además del arma blanca.
El fiscal José Elías Sánchez, integró la averiguación previa 238/2015 contra el García Díaz por el delito de robo con violencia por lo que al encontrar pruebas de responsabilidad lo consignó ante las autoridades penales.