buscar noticiasbuscar noticias

Uno de cada 10 sin cubrebocas

Cumple la población y el comercio organizado con las disposiciones sanitarias para que Matamoros pase a Fase II

Matamoros, Tam.- Los ciudadanos que acuden a la zona centro de esta ciudad, de cada diez caminan por la peatonal, uno de ellos no cumple con las disposiciones sanitarias de traer el cubrebocas, lo que se considera como un indicativo positivo de que la población esta haciendo conciencia y esto ayude a que Matamoros pase a la Fase II, comentó el representante del comercio organizado de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas.

La mayoría de la población cumple con portar sus cubrebocas, afirman comerciantes de la zona peatonal.Uno de cada 10 sin cubrebocas

Comentó que desgraciadamente las ventas siguen siendo bajas en estos momentos, comparando con el año pasado a la fecha, sigue estando en un 50 por ciento, situación que sin duda alguna será difícil de recuperar.

Resaltó que hay diversos factores que tienen que ser tomados en cuenta por parte de las autoridades de Salud para que Matamoros avance en las fases, considerando que la economía no esta nada bien.

Indicó que por parte del comercio organizado se esta cumpliendo con las disposiciones sanitarias, es decir, solo se permite el acceso a cierta cantidad de personas, además de que tienen que aplicarse el gel y tomarles la temperatura.

“Pero también hemos observado como la gente ya esta haciendo conciencia y cumple con traer su cubrebocas y atiende las medidas de salud, es por eso que consideramos que ha ido a la baja el número de contagios en la ciudad en las últimas semanas”, dijo.

“Esperemos que en esta próxima reunión que sostendrán las autoridades sanitarias, permitan que Matamoros avance a la Fase II para beneficio de toda la comunidad en general, pero tendremos que seguirnos cuidando como no los indican”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD