buscar noticiasbuscar noticias

UN MALENTENDIDO

>La NFL responde a tuit de Donald Trump< No obligarán a jugadores a estar de pie durante el himno de Estados Unidos.

Nueva York, E.U.

LO DISCUTIRÁN. La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) negó haber ordenado a los atletas que juegan en sus equipos escuchar el himno nacional de pie.UN MALENTENDIDO

La NFL no tiene planeado obligar a sus jugadores estar presentes y de pie en la ceremonia del himno de Estados Unidos, como habría entendido el Presidente Donald Trump.

Ayer, el comisionado de la liga, Roger Goodell, escribió una carta a los 32 equipos en donde establece que cree “que todo el mundo debe presentarse para la ceremonia y la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer progresos reales en cuestiones subyacentes”.

Agregó que la NFL ha desarrollado un plan en este sentido, que revisará durante la Reunión de la liga la próxima semana en Nueva York, basada en discusiones con equipos y jugadores.

El plan “incluiría elementos tales como una plataforma en temporada para promover el trabajo de nuestros jugadores en estos asuntos centrales, y eso ayudará a promover un cambio positivo en nuestro país”, según Goodell.

La mañana de este miércoles, el Presidente Trump se alegraba de que pondrían en orden a los jugadores.

“Ya era hora de que Roger Goodell de la NFL finalmente demande a todos los jugadores estén de pie para nuestro gran himno y respeten a nuestro país”, escribió en Twitter el mandamás estadounidense.

Desde hace días, Trump ha criticado la “falta de respeto” y hasta recomendó despedir a los jugadores que se hinquen durante el himno.

En un posicionamiento, la NFL respondió al tuit de Trump.

“El comentario de esta mañana sobre la posición del Comisionado sobre el himno no es exacto. Como dijimos ayer, habrá una discusión de estos temas en la reunión de los propietarios la semana que viene”, establecieron.

Mientras tanto, este fin de semana se podrían seguir dando las protestas de los jugadores.

Expulsaron a un jugador universitario

Ciudad de México 

>Arrodillarse durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos le costó la expulsión a un jugador de futbol americano universitario.

Gyree Durante, quarterback reserva de Albright Collage de la División III de NCAA, fue expulsado del equipo después de que puso sus rodillas durante el himno antes de la derrota que su equipo sufrió el sábado 41-6 ante Delaware Valley University.

La universidad señaló, por medio de un portavoz, que el consejo de la dirección del equipo votó para arrodillarse durante el lanzamiento del volado y mantenerse de pie en el himno.

Durante es estudiante de primer año en el centro escolar de Pensilvania. Su nombre fue removido del roster del equipo que parece en internet.

“En algún momento de la vida, habrá un momento en el que hay que tomar posición”, dijo Durante a la cadena NBC en Filadelfia.

“Me enseñaron a luchar por lo que crees, y no te inclinas ante nadie, creo firmemente en esto, así que decidí luchar por ello”, declaró el quarterback. 

(El Universal)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD