buscar noticiasbuscar noticias

Universitarios de la UNAM exigentes con los diputados

CONDICIONAN. Acudieron los universitarios de la UNAM a entregar su pliego petitorio a los diputados federales poniendo sus condiciones.Universitarios de la UNAM exigentes con los diputados

Ciudad de México

Luego de tres horas de discusión, los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria entregaron el pliego petitorio de éste a la Cámara de Diputados y pidieron que para las sesiones ordinarias de la próxima semana, se tengan avances en la resolución de sus peticiones.

El documento lo recibió la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña (Morena).

Los universitarios también solicitaron al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, que lo haga público en las diversas plataformas del órgano legislativo y sea leído ante el pleno de la Cámara.

Otra de las peticiones que añadieron al pliego de 10 puntos, fue que se haga llegar el mismo a los tres Poderes de la Unión y se le dé seguimiento a la asamblea que se llevará a cabo este sábado 13 de octubre en la Facultad de Ciencias, en Ciudad Universitaria.

"Exigimos que le den seguimiento a los acuerdos que se tomen en la Asamblea Interuniversitaria que se llevará a cabo mañana, así como los consiguientes; asimismo, exigimos que el próximo martes 16 de octubre y jueves 18 de octubre del 2018, por estas mismas plataformas, se publique el seguimiento y los avances de la resolución de nuestro pliego", señalaron.

Después de marchar desde la estación del Metro Pino Suárez, los estudiantes y familiares de universitarios asesinados, llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde solicitaron que los atendiera Muñoz Ledo, empero, el diputado de Morena no se encontraba en las instalaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD