buscar noticiasbuscar noticias

United ordena 270 aviones para reemplazar los viejos, planifica su crecimiento

United Airlines está realizando uno de los pedidos más grandes de aviones comerciales en una apuesta agresiva de que los viajes aéreos se recuperarán con fuerza de la pandemia

United dijo el martes que comprará 200 aviones Boeing Max y 70 aviones de la europea Airbus para poder reemplazar muchos de sus aviones más pequeños y algunos de los más antiguos y tener espacio para hacer crecer su flota.

United ordena 270 aviones para reemplazar los viejos, planifica su crecimiento

A precios de lista, las ofertas valdrían más de $ 30 mil millones, aunque las aerolíneas obtienen habitualmente grandes descuentos. Las cifras de Ascend by Cirium, que rastrea los valores de las aeronaves, situarían el acuerdo en alrededor de $ 15 mil millones. United se negó a revelar los términos financieros.

En combinación con pedidos anteriores, United espera agregar aproximadamente un avión nuevo cada tres días en 2023, frente a poco más de uno al mes el próximo año. Esa es una cantidad ambiciosa de crecimiento para una aerolínea que perdió $ 7 mil millones el año pasado, cuando el tráfico de pasajeros se desplomó un 69%.

Las aerolíneas estadounidenses necesitaron miles de millones de dólares en ayuda federal y préstamos privados para mantenerse a flote el año pasado, pero están comenzando a ver un cielo azul a través de las nubes pandémicas. La cantidad de personas que vuelan en los EE. UU. Supera los 2 millones en muchos días, no del todo a los niveles de 2019, pero un cambio de tendencia respecto a los días de menos de 100,000 volantes en abril de 2020.

United dijo que espera ganar dinero en julio después de excluir ciertos costos, aunque Wall Street no espera que United obtenga una ganancia ajustada hasta el segundo trimestre del próximo año, según una encuesta de analistas de FactSet.

El CEO Scott Kirby dijo que los viajes de negocios aumentarán después del Día del Trabajo y que tanto los viajes de negocios como los internacionales se recuperarán por completo, aunque probablemente no hasta 2023.

United dijo que ordenó 150 aviones Boeing 737 Max 10s, 50 Max 8 más pequeños y 70 Airbus A321neos, que generalmente tienen capacidad para 220 pasajeros en clase económica y premium. Los aviones más grandes del Airbus europeo serán particularmente valiosos en San Francisco y Newark, Nueva Jersey, donde las pistas limitadas impiden que United agregue muchos más vuelos, dijo Andrew Nocella, director comercial de United.

En combinación con acuerdos anteriores, United ahora espera recibir alrededor de 500 aviones nuevos entre ahora y 2026. Nocella dijo que 300 reemplazarán muchos de los aviones regionales de 50 asientos de la aerolínea y los Boeing 757 más antiguos, mientras que 200 se utilizarán para crecer.

Los nuevos aviones tendrán más asientos premium y pantallas de entretenimiento en los respaldos de los asientos. United también planea renovar los interiores de sus aviones actuales para 2025.

United aumentará drásticamente el gasto de capital para pagar los nuevos aviones, de $ 4.2 mil millones el próximo año a $ 8.5 mil millones en 2023. La aerolínea cuenta con un aumento de ingresos para reducir su deuda neta de aproximadamente $ 25 mil millones a menos de $ 18 mil millones para 2026.

El pedido de United también es, por supuesto, un gran impulso para los dos principales fabricantes de aviones del mundo, especialmente Boeing. Los pedidos de la compañía con sede en Chicago se desplomaron después de que los aviones Max quedaran en tierra tras dos accidentes mortales. Además de eso, la pandemia ha afectado las ventas en ambas empresas.

Boeing “necesita ponerse al día un poco”, por lo que probablemente le dio a United un gran descuento, dijo George Dimitroff, analista de Ascend by Cirium.

"De aquí en adelante, los precios serán más firmes", dijo Dimitroff. "Creo que United probablemente se esté aprovechando de lo último de los buenos precios".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD