buscar noticiasbuscar noticias

Unión Europea sanciona a rusos por caso Skripal

La Unión Europea aplicó sanciones el lunes contra jefes de la inteligencia militar rusa y a dos de sus oficiales, a quienes se acusa de envenenar a un ex agente doble ruso en Gran Bretaña el año pasado, una decisión que Moscú rechazó por considerarla infundada.

Las prohibiciones de viaje y la congelación de activos de la UE incluyeron a dos hombres que Gran Bretaña ha identificado como los oficiales de inteligencia Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, acusados de intentar asesinar a Sergei Skripal y su hija Yulia.

Los hombres niegan haber rociado la puerta principal de la casa de Skripal en la ciudad inglesa de Salisbury con un arma química en marzo.

En un caso que ha ampliado la brecha diplomática entre Rusia y Occidente en los últimos años, el bloque europeo también sancionó al jefe y al jefe adjunto de la agencia de inteligencia militar de Rusia (GRU), Igor Olegovich Kostyukov y Vladimir Stepanovich Alexseyev.

La Unión Europea aplicó sanciones a autoridades acusadas de envenenar a ex agente doble Sergei Skripal, decisión criticada por Rusia.Unión Europea sanciona a rusos por caso Skripal




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD